El BNB de Binance se convierte en el tercer activo digital más grande y alcanza una capitalización de mercado de 40.000 millones de dólares

El token nativo del gigante del intercambio de criptodivisas Binance ha subido de precio hoy, convirtiéndose en la tercera moneda digital más grande detrás de Bitcoin y Ethereum.

Binance Coin, o BNB, ha sido una de las monedas digitales con mejor rendimiento de la semana. En las últimas 24 horas, ha subido tanto que ha conseguido superar a varias grandes criptodivisas, como XRP, Polkadot, Cardano e incluso la stablecoin Tether en términos de capitalización de mercado.

Con una capitalización de mercado de 40.300 millones de dólares, el BNB es ahora el tercer mayor criptoactivo del mundo.

Una enorme subida del 51% en el día ha llevado el precio del BNB a un récord de 266 dólares. Hace unas semanas, a principios de año, el token cotizaba por debajo de los 40 dólares.

Desde principios de 2021, el BNB ha ganado la friolera de un 560%, mientras que el Bitcoin, que también ha tenido un año excelente hasta ahora, ha ganado un 75% en comparación.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, señaló que también había alcanzado un máximo histórico frente al Bitcoin.

Más rápido y más barato que Ethereum

El impulso ha venido del hecho de que Ethereum es muy caro de usar ahora para las transacciones más pequeñas debido a la demanda de la red y las altas tarifas.

En 2020, Binance creó una alternativa más rápida y barata para competir con Ethereum, llamada Binance Smart Chain (BSC), que ha ido ganando impulso y nuevos socios.

Los nuevos usuarios que querían entrar en el floreciente espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi) se han visto desanimados por las altas tarifas de los protocolos basados en Ethereum (que siguen siendo el estándar de la industria) y han cambiado a alternativas como BSC. Todo esto ha sido bueno para BNB, que puede utilizarse como garantía en una serie de nuevas granjas de rendimiento que la empresa ha lanzado.

La principal diferencia es que Binance y su token BNB están centralizados: la bolsa es propiedad de una empresa y tiene un director general. Ethereum es una red descentralizada de contratos inteligentes y aplicaciones que funciona de forma autónoma.

En otros mercados de criptomonedas

El BNB ciertamente está tomando todo el protagonismo este viernes, pero hay varios otros criptoactivos que han tenido una semana estelar.

El Bitcoin alcanzó un máximo histórico de 52.500 dólares el miércoles 17 de febrero, y en el momento de redactar este artículo cotiza un poco por debajo de esa cifra, con 51.700 dólares.

Ethereum, que cada vez está más en el punto de mira de los inversores institucionales, también ha alcanzado su precio más alto cuando llegó a los 1.950 dólares en las últimas operaciones del jueves 18 de febrero, y todavía está muy cerca de esos niveles.